Actualidad

Se encuentra usted aquí

Se promulgan Lineamientos de Alerta Temprana de Conflictos Socioambientales
Programa de Capacitación para fomentar el Diálogo y la Participación Ciudadana implementado por ProDiálogo, contribuyó en la promulgación de dicha norma.

Mediante Resolución Ministerial N° 079-2014, se aprobaron los Lineamientos para el Registro y Remisión del Reporte de Alerta Temprana de Conflictos Socioambientales. El objeto de esta norma es establecer ciertas parametros que permitan orientar a los servidores de los órganos de línea y organismos adscritos del Ministerio del Ambiente en el registro y remisión del Reporte de Alerta Temprana de Conflictos Socioambientales.

Con la finalidad de obtener información oportuna sobre la generación o desarrollo de conflictos socioambientales en el país, esta norma servirá como insumo para su prevención, gestión y/o transformación. Asimismo, la norma constituye un avance importante en la institucionalidad alrededor del abordaje transformativo de conflictos sociales en el país.

ProDiálogo tuvo la oportunidad de colaborar en este proceso a través de una serie de talleres para el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios públicos de once regiones a lo largo de dos años. Este Programa de Capacitación se llevó a cabo, entre julio del 2012 y diciembre 2013, a solicitud de la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente y estuvo dirigido a líderes de sociedad civil y funcionarios públicos del sector de las regiones de Lima, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Iquitos, Tumbes y Tacna.

Para descargar la norma haga clic aquí.

Fecha: 
Miércoles, 16 Abr 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: