Actualidad

Se encuentra usted aquí

Todo va quedando listo para el Congreso Mundial de Mediación 2018
Iván Ormachea brindará taller en Neuquén, y participará en foro y mesa temática en Buenos Aires.

Del 17 al 22 de setiembre, Buenos Aires se convertirá en la sede del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz. El evento congregará a especialistas de todo el mundo con el objetivo de compartir experiencias y generar espacios de reflexión, que permitan impulsar iniciativas de prevención, gestión y transformación de conflictos, y favorecer la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas.

Como se recuerda, ProDiálogo es una de las instituciones impulsoras de este prestigioso evento internacional creado por la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación de México, y el año 2015, fue la institución anfitriona de la decimoprimera edición. Este año, ese honor ha sido otorgado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, que, junto a otras reconocidas instituciones académicas, del sector público y la sociedad civil, organizarán las múltiples actividades que involucra el congreso en diversas ciudades de Argentina.

Las actividades se iniciarán con un pre-congreso los días 17 y 18 de setiembre. Esta fase involucra 20 talleres simultáneos, de 8 horas de duración, que se realizarán de manera descentralizada en las ciudades de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Rosario, Tandil, Vicente López y Neuquén. Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo, dictará el taller “La Práctica de la Mediación en la Transformación de Conflictos Socio-ambientales” en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, ciudad ubicada en el noroeste de la Patagonia argentina.

Del 19 al 22 de setiembre, el congreso propiamente dicho se concentrará en el Centro de Convenciones Goldencenter, ubicado en la costa del barrio Belgrano de Buenos Aires. La inauguración estará a cargo de Gabriela Michetti, Vicepresidenta de Argentina, Germán Garavano, Ministro de Justicia y Jorge Pesqueira, Coordinador General del CMM. Concluidos los actos protocolares, se realizarán dos interesantes paneles orientados a temas de justicia.

Como todos los años, el programa cuenta con una serie de espacios de intercambio, como paneles, ponencias, mesas temáticas y foros de análisis. Iván Ormachea participará en la Mesa temática “Conflictos Sociales Complejos”, junto con César Rojas, Josep Redorta, Raúl Lamberto y Alejandro Nató. Del mismo modo, formará parte del foro de análisis “Diálogo y Diversidad”, junto con Diego Marks y Ema Berado. Por su parte, John Paul Lederach, miembro del Consejo Consultivo de ProDiálogo, participará de manera virtual en el panel “Construcción de Paz: Diálogo para el Desarrollo Sostenible”, junto con Johan Galtung, Graciela Tapia, Francisco Diez y Gastón Aín.

Para saber más al respecto del XIV Congreso Mundial de Mediación Cultura de Paz, pueden visitar la web del evento, o seguir sus publicaciones en Facebook y Twitter. Nos vemos en Buenos Aires.

Fecha: 
Jueves, 09 Ago 2018
Líneas de acción: 
Region: