Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo coorganiza conferencia internacional de mediación
Contará con ponentes de talla mundial y estará abierto al público.

El próximo viernes, 22 de febrero, como parte de las actividades del Encuentro Regional Latinoamericano del Weinstein JAMS International Fellowship, se realizará la Conferencia Internacional de Mediación “¿Cómo Solucionar Conflictos Complejos en el Perú a través de la Mediación? Lecciones de la Experiencia Internacional”, evento que contará con ponentes de talla mundial. 

Como se recuerda, la Weinstein International Foundation promueve la utilización de los medios alternativos de resolución de conflictos para contribuir a su solución pacífica en los diversos ámbitos de la sociedad. Para contribuir a este fin, creó junto a la Fundación JAMS un programa de fellowship, a nivel mundial, que selecciona a especialistas en mediación, arbitraje extrajudicial y otros medios alternativos de resolución de conflictos, financia su especialización avanzada en Estados Unidos y promueve espacios de intercambio de experiencias con especialistas internacionales.

Consciente de la sentida necesidad de compartir este enfoque de resolución de conflictos en nuestro país, Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo, y otros miembros del equipo coordinador del encuentro latinoamericano, gestionaron la posibilidad de aprovechar la presencia de los expertos internacionales en conflictos complejos, para realizar un evento abierto para público especializado. Así, gracias al financiamiento de la Weinstein International Foundation, la Fundación JAMS, ProDiálogo, el estudio Bullard Falla Ezcurra, Pactum Dispute Resolution Consulting y la Facultad de Derecho de la PUCP, generaron una sinergia que permitió ensamblar un evento de nivel internacional. 

“La mediación permite abordar los conflictos complejos con mucha mayor agilidad”, comenta Iván Ormachea. “Esto resulta imperativo en un escenario donde la administración de justicia se encuentra desbordada”, explica. Así, este encuentro busca que los estudios de abogados, el sector empresarial y las instancias especializadas del Estado peruano, puedan recoger lecciones de la experiencia global en este campo para aplicarlas en nuestro ámbito.

En este evento participarán un total de catorce ponentes provenientes de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Las palabras de bienvenida serán brindadas por el Honorable juez norteamericano Daniel Weinstein, uno de los mediadores más importantes de los Estados Unidos en el tema de controversias civiles complejas. Por su parte, Iván Ormachea brindará la ponencia “Mediación Multipartita entre el Estado, las Empresas Mineras y las Comunidades”, donde compartirá las lecciones aprendidas en los casos exitosos. 

Este evento se realizará en el Hotel Belmond Miraflores Park, el 22 de febrero, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Para mayor información e inscripciones, haga clic aquí. Quedan todos cordialmente invitados.

Descargar brochure

Fecha: 
Viernes, 15 Feb 2019
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: