Actualidad

Se encuentra usted aquí

Equipo de ProDiálogo viaja a Huando para realizar Diagnóstico
Investigación permitirá obtener información sobre dinámicas de relacionamiento y espacios de dialogo en el entorno del proyecto Mina Marta.

Durante la semana del 6 al 13 de Octubre, el Equipo de ProDiálogo liderado por César Bedoya viajó al distrito de Huando, Departamento de Huancavelica, para realizar el trabajo de campo correspondiente al diagnóstico del relacionamiento entre actores estatales, empresa y las comunidades ubicadas en la comunidad campesina de Tinyacclla, zona de operaciones de la Unidad de Mina Marta.

El objetivo de esta actividad solicitada por la Compañía Minera Barbastro, es contar con una mirada del escenario que desde un enfoque de prevención y transformación de conflicto evalúe las dinámicas entre los actores claves así como los espacios de encuentro y diálogo desde los cuales interactúan.

Este Diagnóstico es el primer paso de una intervención mayor cuya finalidad es fortalecer las capacidades para el relacionamiento constructivo, el diálogo, la concertación y el abordaje transformativo de conflictos. Está programada para  Noviembre la realización de una primera ronda de talleres de capacitación en temas de Análisis y abordaje de Conflictos.

Fecha: 
Martes, 14 Oct 2008
Àmbitos de trabajo: 
Region: