Actualidad

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/prodialogo.org.pe/includes/menu.inc).
ProDiálogo lanza incubadora de innovación social y ambiental
Apoyará a jóvenes facilitando el desarrollo de sus emprendimientos innovadores.

En nuestro país, innumerables ideas con enorme potencial se quedan en el tintero, porque sus creadores no cuentan con las herramientas para convertirlas en proyectos. Asimismo, muchos emprendimientos realmente valiosos se quedan “sin combustible” en las etapas iniciales y no logran despegar, por falta de recursos de diversa índole. Esto ocurre frecuentemente porque, en un ambiente de desconfianza, los emprendedores suelen trabajar de manera aislada y con recursos limitados, en lugar de procurar la construcción de redes de colaboración, que lo vinculen con socios, aliados e inversionistas.

Es por ello que ProDiálogo lanza Nazca Social Lab, una incubadora de emprendimientos que busca promover el desarrollo de emprendimientos innovadores y disruptivos en temas sociales, culturales y ambientales, a través de procesos colaborativos que permitan a los emprendedores obtener los recursos necesarios para consolidar su idea, mejorar su proyecto, fortalecer el equipo, presentarse a concursos, y obtener los recursos necesarios para despegar.

“Nuestra labor nos ha permitido reconocer la inmensa creatividad y capacidad de los jóvenes, así como su enorme compromiso social y ambiental”, comenta Javier Caravedo, director ejecutivo de ProDiálogo. “Asimismo, hemos podido observar que la innovación tecnológica puede viabilizar soluciones a necesidades sociales, culturales y ambientales”, añade. Así, ProDiálogo decidió promover el desarrollo de emprendimientos enfocados en necesidades humanas, sociales y ambientales, reconociendo que, con frecuencia, estas constituyen la raíz de los problemas y conflictos a nivel estructural.

Para viabilizar esta iniciativa, fiel a su espíritu de trabajo colaborativo, ProDiálogo buscó el apoyo de un equipo de especialistas en metodologías para la innovación tales como Design Thinking y Lean Start Up. Así, Nazca nace de la sinergia entre los enfoques de diálogo e innovación puestas al servicio del emprendimiento social.

“Convocamos a todos los jóvenes emprendedores sociales a remitirnos resúmenes de sus proyectos”, anuncia Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo. “Trabajando en equipo podemos darles ese impulso que necesitan”, añade. Nazca recibirá propuestas hasta el 31 de marzo, y priorizará el apoyo a las más prometedoras para presentarlas al concurso de emprendimiento innovador de StartUp Perú, por un financiamiento no reembolsable de 50,000 soles.

Para remitir el resumen de tu proyecto, haz clic aquí.

Síguenos en la fanpage de Nazca Social Lab.

Fecha: 
Lunes, 11 Mar 2019
Àmbitos de trabajo: