• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

pnud_feb_fb

Javier Caravedo facilita Taller Nacional de la Red de Líderes Sociales

La última semana de febrero, diversos líderes y lideresas provenientes de Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Lima, Moquegua y Tacna, se reunieron en el Auditorio del Complejo de las Naciones Unidas, para participar del Taller Nacional de la Red de Líderes Sociales “Fortaleciendo a Líderes y Lideresas para el Diálogo y la Construcción de Paz”.

 

Este evento fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Proyecto “Alianzas por el Diálogo: Prevención de Conflictos Sociales en el Uso de Recursos Naturales”, que cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFTAD) del Gobierno Canadiense.

 

El encuentro fue facilitado por Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo, y convocó a más de 50 miembros de la Red Nacional de Líderes Sociales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para el diálogo en la prevención y gestión de conflictos vinculados al uso de recursos naturales. Así, constituyó un espacio de diálogo intra-grupal para la Red Nacional de Líderes, y una oportunidad para el encuentro intercultural, análisis, intercambio y reflexión conjunta con representantes del sector público, el sector privado y la cooperación internacional.

 

El evento contó con la presencia de diversos especialistas invitados del sector público, privado y la cooperación internacional, quienes participaron como expositores o panelistas en las diversas actividades. Entre ellos estuvieron José Luis López Follegati, Coordinador del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible; Rolando Luque Mogrovejo, Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM; Giselle Huamaní, Adjunta para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo y Fernando Castillo Torres, Director General Oficina de Gestión Social del MINEM.

 

“El taller ha permitido que los miembros de la RNL se integren y se comprometen a impulsar una estrategia para fortalecerse institucionalmente, con miras a desarrollar capacidad de incidencia pública con enfoque de diálogo para el desarrollo sostenible”, comenta Javier Caravedo. “Un primer ejercicio en este sentido, fue la elaboración participativa y consensuada de un pronunciamiento conjunto condenando los actos de corrupción a nivel estatal y empresarial que han sido públicamente expuestos“, añade.

 

Cabe resaltar que durante este encuentro el Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible registró imágenes y testimonios para la realización de su video ¿Qué es el diálogo y cómo aprender a dialogar?”.

 

“Contribuir con esta red de líderes y lideresas sociales que apuesta por el diálogo como herramienta de transformación y defensa de sus derechos ha sido especialmente satisfactorio”, comenta Javier Caravedo. “Confiamos que este evento contribuirá a fortalecer liderazgos que promuevan al abordaje constructivo de los conflictos, la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible”, añade.

Fecha

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar