Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa en taller sobre “Responsabilidad Social” dirigido a funcionarios de las regiones
Evento sirvió para compartir y difundir el enfoque de transformación de conflictos que ProDiálogo promueve

El día 8 de julio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocaron al taller de Responsabilidad Social Empresarial-RSE dirigido a funcionarios de las 21 regiones del país. Este taller se desarrolló en el marco del proyecto: “Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Solución de Conflictos Sociolaborales”, cuyo propósito es difundir y sensibilizar a los funcionarios y servidores de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo a nivel nacional y de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo sobre conceptos fundamentales de la RSE y el conocimiento de prácticas socialmente responsables orientadas al ámbito laboral y a la prevención de  conflictos. El evento contó con la participación de la Dra. Manuela García (Ministra del sector), Milagros del Río Vásquez (Directora de la Dirección Nacional de Relación de Trabajo), Baltazar Caravedo (Asociación Civil SASE) y, Javier Caravedo Chocano (ProDiálogo).

El taller se inició con las palabras de bienvenida por parte de la Ministra, quien resaltó que la RSE constituye el camino  al progreso y la base para la resolución de conflictos. A continuación, Baltazar Caravedo resaltó la importancia de la responsabilidad social como una tarea de todos y agregó la idea de que una organización socialmente responsable es una institución fuerte con un liderazgo compartido así como una gestión ética. Posteriormente, Javier Caravedo presentó una mirada del proceso conflictivo social y laboral a nivel nacional, analizando las estrategias de respuesta de los actores así como las condiciones para producir un diálogo genuino y sostenible desde un enfoque de transformación de conflictos.

En la parte final de la jornada los asistentes  realizaron un enriquecedor intercambio de experiencias y saberes permitiendo así fortalecer las capacidades de los participantes en la gestión constructiva  de los conflictos.

Para ProDiálogo la participación en este tipo de espacios es importante en la medida que se extienden las posibilidades de compartir con un mayor número de actores el enfoque de de transformación de conflictos desde el cual contribuir a la promoción de una Cultura de Paz.

Fecha: 
Jueves, 15 Jul 2010
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: