Blog

Se encuentra usted aquí

21 de Setiembre: Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se estableció en el año 2001 por acuerdo de los 192 estados miembros de las Naciones Unidas, con el fin de celebrar y reflexionar en torno a los ideales de paz y de practicar la tolerancia y el respeto para convivir en armonía.

Tengamos presente que es un día especial para recordar a quienes dieron sus vidas por salvar a su prójimo, a hombres y mujeres que lucharon por ideales de paz y justicia en el mundo y a quienes continúan luchando por  transformar conflictos que aquejan el mundo en el que vivimos. Mantendremos la paz mediante la unión de nuestros esfuerzos y siendo partícipes de nuestros ideales como nación para así poder cesar la violencia.

ProDiálogo propone a la sociedad civil, a la cual pertenecemos, ejercer su rol de ciudadanos con deberes y derechos para luchar por la transformación pacífica de los conflictos y dejar en nuestros representantes la firme posición de cumplir con su accionar para alcanzar ideales colectivos. La paz es un derecho que merecemos y es a la vez nuestro deber forjar caminos para conseguirla y que futuras generaciones comprendan la importancia de construir puentes de paz y establecer lazos de unión y diálogo.

Todos podemos contribuir en el día de la paz con un compromiso. Todo aporte a la tranquilidad, bienestar y felicidad de los demás, ayuda sobremanera. Hay quienes insisten con que la paz y la pacificación es solo librarnos de la guerra, pero, no es cierto. Paz es un proceso largo y absolutamente necesario que nos acerca a contar con las condiciones que nos ayudarán a desarrollarnos plenamente como seres humanos.

En ese sentido, lo invitamos a ver el saludo en video de Iván Ormachea Choque, presidente de ProDiálogo; quien nos invita a hacer un compromiso por la paz hoy día y siempre:

http://vimeo.com/49915631

Autor: