Contáctenos Mapa de sitio Buscar

5 y 6 de Noviembre: IV Foro Regional sobre Conflictos Socioambientales. Quito – Ecuador

 

Las relaciones interculturales, dependiendo de los factores sociales existentes en cada contexto, pueden darse como una convivencia armónica o una convivencia conflictiva y de rechazo a la diferencia. La interculturalidad marcada por el constante conflicto, requiere un tratamiento orientado a la pluralidad y a evitar  el establecimiento de relaciones hegemónicas en beneficio de unos y en detrimento de otros. Por lo tanto es importante analizar la relación entre la interculturalidad y los conflictos en la región.
 
Iván Ormachea, Presidente de ProDiálogo, ha sido invitado para participar como ponente en la conferencia magistral “Diálogo intercultural en el caso de las Mesas de Diálogo Amazónicas y Andina”, que se desarrollará en el IV Foro Regional sobre Conflictos Socioambientales; el cual se llevará a cabo durante los días 5 y 6 de noviembre en la Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Quito – Ecuador.
 
La Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), organización no gubernamental ecuatoriana cuya misión es promover el diálogo constructivo, está organizando el evento en coordinación con el Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED), el Programa PROINDÍGENA de la GTZ, la Plataforma de Acuerdos Socioambientales (PLASA), el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS)  y la Universidad Andina Simón Bolívar. 
 
El encuentro reunirá a expertos en la transformación de conflictos y presentará iniciativas de Latinoamérica y Europa con el objetivo de analizar temas de conflictividad desde dimensiones nacional, regional y global; y compartir lecciones aprendidas de los desafíos en torno a la interculturalidad y la transformación de conflictos.
 
Para mayor información puede visitar la siguiente dirección web: http://www.ffla.net/index.php?option=com_content&task=view&id=381&Itemid=34 o contactarse con Cristina Pinto: cristina.pinto@ffla.net
 
 
 

Blog

En el mes de enero, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad - ONDS, publicó el Informe Willaqniki Nro. 14: Balance anual de la conflictividad. En este número presenta un balance anual de...


Archivo de Posts