Blog

Se encuentra usted aquí

"De-construir al enemigo"

Los amigos de la Fundación Unir, de Bolivia, han puesto en circulación el más reciente número de su revista institucional "Lazos", número dóble (No. 5-6), correspondiente al año 2008.

Como siempre, con un tema de fondo, en este caso dedicado a la "equidad" y con otros abordajes referidos al diálogo y entornos interculturales, y a herramientas para el análisis de coyuntura. Por si fuera poco, viene como suplemento a esta entrega, la separata "Cuadernos de educación para la paz", elaborado por la Escuola de Cultura de pau, de la Universidad Autónoma de Barcelona y cuyo título es "(De-construir) la imangen del enemigo". preciosa herramienta de trabajo, conceptual y metodológica que sirve como marco para entender la lógica que subyace a la manera cómo hacemos para elabornanos las imágenes que tenemos sobre "el enemigo".

En la sección dedicada al tema central, encontramos ensayos sumamente sugerentes que intentan dilucidar si la justicia y la equidad van de la mano, por dónde empezar a trabajar si por la pobreza o por la equidad, ¿la equidad es una ilusión?. Sobre el diálogo, la hipótesis sobre la cual se despliega una interesante reflexión: si este aporta a construir interculturalidad, en qué sentido y hasta dónde, qué tanto es posible el diálogo en contextos interculturales.

Lo bueno de todo es que la revista completa "Lazos" se la puede bajar del website de la Fundación Unir.
César Bedoya Garcia