Blog

Se encuentra usted aquí

Reglas de interacción

La finalidad de este blog es promover un espacio de encuentro y de intercambio respetuoso que contribuya a la mejor comprensión y reflexión sobre temas relacionados a conflictos sociales en general. En ese espíritu, aquí presentamos algunas reglas que nos parecen pertinentes para conservar una interacción respetuosa y constructiva.

1. Preséntese usando su nombre o pseudónimo. Aquellos que deseen participar anónimamente podrán hacerlo siempre que se sujeten a las reglas siguientes.

2. Asegúrese de citar adecuadamente la fuente si utiliza alguna información proveniente de otra publicación o página web.

3. El uso de mensajes en MAYUSCULAS puede ser entendido por algunas personas como un mensaje a gritos, por tanto úselas solamente cuando sea necesario según las reglas de puntuación de nuestro idioma.

4. Conserve un lenguaje y un tono respetuoso, dentro de la lógica de la promoción del diálogo. Sugerimos escribir siempre en primera persona: "Yo opino...", "Yo siento...", "Yo creo...", "a mi me parece...", etc. 

5. Haga un esfuerzo por proponer opciones de solución a los problemas que usted plantee. Es importante salir del problema y plantear propuestas. Recuerde que las mejores propuestas son las que satisfacen los intereses y necesidades más importantes de los actores involucrados.

6. No utilice calificativos, adjetivos ni frases prejuiciosas, denigrantes o estereotipadas sobre personas, grupos o situaciones. 

Con el fin de velar por el cumplimiento de estas reglas, toda participación será filtrada previamente por el administrador del blog antes de ser publicada.