• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

IMG_1601_re_fb

ProDiálogo capacita a servidores públicos en prevención y transformación de conflictos sociales

Del 15 al 17 de julio, César Bedoya y Liz Puma, consultores de ProDiálogo, desarrollaron el taller “Prevención y Transformación de conflictos sociales”, dirigido a 90 servidos públicos del Gobierno Regional y Gobiernos Locales comprendidos en el ámbito de la región Piura. El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo de un Sistema Regional Descentralizado de Diálogo y Prevención de Conflictos en Piura”, financiado por la Unión Europea.

La iniciativa tuvo por objeto que los participantes desarrollen capacidades en el uso de mecanismos y herramientas institucionales de prevención y transformación de conflictos sociales que les permita implementarlas en su actividad cotidiana y para el trabajo de réplicas en sus propias organizaciones. Al concluir las jornadas, se logró que los participantes cuenten con marcos conceptuales para comprender la naturaleza y dinámica de los conflictos sociales; analicen situaciones de conflicto desde su experiencia y sobre la base del enfoque transformativo; desarrollen capacidades para el diálogo y la negociación integrativa; conozcan la institucionalidad existente para el abordaje de conflictos y los diferentes mecanismos de prevención de conflictos y Sistemas de Alerta Temprana.

Cabe destacar que ProDiálogo, se hizo cargo del diseño y puesta en marcha del Módulo de Formación en el Uso de los Mecanismos y Herramientas institucionales de Prevención y Transformación de Conflictos Sociales y de réplicas de Capacitación a nivel local. Luego de esta actividad, se tiene planeado realizar cuatro talleres en sendas provincias de la región Piura.

Para nuestra institución, colaborar con las iniciativas provenientes del sector público son importantes, en la medida que ello contribuye a afianzar actitudes para el diálogo a nivel descentralizado con los actores directamente vinculados a escenarios de conflictividad, lo cual, contribuye a prevenir su escalamiento y generar las condiciones para la transformación de conflictos.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar