Actualidad

Se encuentra usted aquí

Javier Caravedo participó en cumbre de mediadores en Kenia
Encuentro organizado por la CAO reunió a especialistas de todo el mundo.

Del 18 al 21 de junio, el Simba Lodge de Naivisha, Kenia, fue la sede del Mediator Summit 2018, organizado por la Compliance Advisor Ombudsman (CAO). Este evento internacional reunió a 30 especialistas de África, Asia, Europa, Latinoamérica, Europa oriental, Asia central y Norteamérica, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer sus conocimientos para continuar contribuyendo a la resolución pacífica de conflictos en sus respectivos ámbitos.

La CAO fue creada por el Grupo del Banco Mundial en 1999, como mecanismo independiente de resolución de conflictos y rendición de cuentas de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) en lo referente a cuestiones ambientales y sociales. Para cumplir su misión, la CAO convoca en cada país a expertos que puedan formar parte de su equipo desde el rol de terceros imparciales, y pone a disposición de las comunidades un mecanismo de reclamación que permite reparar los impactos ambientales o sociales negativos que pudieran resultar de los proyectos financiados por la IFC o el MIGA. Esto incluye los impactos relacionados con empresas y derechos humanos en el contexto de la política y las Normas de Desempeño de la IFC sobre sostenibilidad ambiental y social.

En su calidad de mediador de la CAO desde 2010, Javier Caravedo fue convocado a participar de esta cumbre internacional, que consistió en cuatro jornadas de intercambio de experiencias, reflexión académica e intenso trabajo práctico, que permitió a los participantes aprender nuevos enfoques para estandarizar y mejorar sus prácticas.

“Compartir experiencias y reflexiones con un grupo de expertos tan diverso fue sumamente enriquecedor”, comenta Javier. “Por sus años de práctica profesional, la diversidad de retos y contextos que han abordado y su calidad personal, hace que conversar con cada uno de ellos sea una experiencia única”, añade. Además de nuevas herramientas y técnicas de colaboración, la agenda del encuentro incluyó temas transversales como género, logística, monitoreo y evaluación de procesos.

Para ProDiálogo, la participación en este tipo de eventos es importante porque permite compartir la experiencia peruana y el enfoque de trabajo desarrollado basado en la facilitación del diálogo transformativo, y al mismo tiempo, aprender de las experiencias exitosas de otros colegas para regresar fortalecidos y motivados para continuar trabajando en favor de una cultura de diálogo y la construcción de la paz en el Perú y América Latina.

Fecha: 
Jueves, 09 Ago 2018
Líneas de acción: 
Region: