Alianzas Estratégicas

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo cree firmemente en la necesidad de promover dinámicas de trabajo colaborativas orientadas al desarrollo sostenible del país en el marco de un Cultura de Paz.

En ese sentido, y expresando esos valores de base, ProDiálogo se construyó gracias a la alianza de dos instituciones pioneras y líderes en el campo de la Resolución de Conflictos: CEPSCON e IPRECON. De esta manera, ProDiálogo constituye en sí mismo, un fruto palpable del trabajo colaborativo que propone y promueve.

Desde sus primeros años de trabajo dichas organizaciones cultivaron sólidas relaciones con instituciones internacionales, que ven en la resolución de conflictos una herramienta para aportar el desarrollo sostenible de nuestro país. Entre las alianzas establecidas destacan las  realizadas con el Centro Canadiense de Estudios y Cooperación Internacional (CECI) y con la Fundación Suiza AVINA.

Heredera de esta filosofía de trabajo que privilegia el trabajo cooperativo, ProDiálogo ha ampliado su red de alianzas interinstitucionales incluyendo a la Universidad de Oslo, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el Grupo Seguimiento Análisis y Evaluación para el Desarrollo (SASE) y el Centro de Cultura Popular Labor Pasco. Asimismo, ProDiálogo participa activamente en redes y espacios de diálogo como el Grupo de Diálogo Minero y Desarrollo Sostenible, desde donde ha desarrollado sinergias con CARE Perú, Asociación Civil Labor y Red Social, entre otros actores.

Por ello, ProDiálogo es reconocida por diversas agencias de cooperación internacional, empresas privadas, comunidades, ONGs nacionales y extranjeras e instituciones públicas como una organización líder en el campo de la prevención y resolución de conflictos.

Ver lista de aliados