Al interior de las organizaciones de diversa naturaleza (empresas, instituciones públicas, ONGs, organizaciones de base, redes sociales y productivas), es crítico el adecuado manejo de los grupos humanos y las relaciones interpersonales a fin de evitar el deterioro del clima organizacional y el trabajo en equipo, que finalmente afecta el logro de los objetivos institucionales.

Nuestro trabajo busca contribuir a armonizar las dinámicas grupales y el trabajo en equipo, con el fin de mejorar su desempeño e interacción, así como a la toma de decisiones estratégicas de manera eficiente. Para ello, realizamos análisis y diagnósticos situacionales, a través de los cuales identificamos factores movilizadores de conflicto entre equipos al interior de la organización, sus manifestaciones o síntomas y los efectos que estos producen en el cumplimiento de los objetivos de la organización. Asimismo, diseñamos e implementamos sistemas para la prevención y manejo de conflictos, facilitamos procesos de planeamiento estratégico y espacios para el mejoramiento de las relaciones intraorganizacionales. También capacitamos en técnicas de negociación para el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el abordaje constructivo de conflictos para el adecuado manejo de las relaciones interpersonales.

Por otro lado, mucha energía es invertida en sostener los vínculos entre organizaciones a fin de posibilitar adecuados niveles de coordinación y comunicación para que las actividades se desarrollen de la manera más eficiente y armónica posible. Nuestro trabajo en este ámbito busca contribuir a la toma de decisiones estratégicas para la generación de sinergias, el trabajo colaborativo, la prevención y, en su caso, el manejo adecuado de situaciones de conflicto.

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