Proyectos

Se encuentra usted aquí

Proyecto Carmelitas

Antecedentes
El Colegio Nuestra Señora del Carmen, es una comunidad educativa católica que busca brindar una formación integral de más alta calidad en un ambiente propicio para el crecimiento individual, el apoyo mutuo, el libre intercambio de ideas diversas y la búsqueda activa de logros cooperativos y personales, de modo que sus estudiantes desarrollen plenamente sus potencialidades como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos con el desarrollo del país.
Desde hace algunos años, el colegio ha implementado un Programa de Disciplina Positiva a nivel de Educación Primaria que ha permitido a los docentes y alumnos asimilar ciertas herramientas básicas de mediación escolar y resolución de conflictos. Los avances alcanzados con esta metodología los han animado a implementar una versión más desarrollada en Educación Secundaria.
En este contexto, ProDiálogo una propuesta de formación para docentes sobre temas vinculados al abordaje de conflictos en la comunidad educativa que permita al Colegio Nuestra Señora del Carmen fortalecerse como un espacio de promoción de cultura de paz hacia su entorno cercano y hacia las familias que lo conforman.

Objetivo
Que los docentes participantes cuenten con información básica sobre conceptos y herramientas de abordaje constructivo de conflictos que puedan implementar y difundir en su comunidad educativa e insertarlo en un sistema interno de prevención y resolución de conflictos que el colegio pueda implementar.

Objetivos específicos
Que los docentes:
• Reflexionen sobre el conflicto y la oportunidad de cambio que implica.
• Conozcan conceptos básicos sobre el conflicto y pautas para su análisis.
• Conozcan pautas para la implementación de mecanismos de abordaje de conflictos, como la negociación y la mediación, aplicables a su comunidad educativa y entornos relacionados.

Temas
1. Teoría de conflictos (4 hrs.)
2. Comunicación interpersonal (4 hrs.)
3. Negociación (4 hrs.)
4. Mediación (4 hrs.)

Region: