Proyectos

Se encuentra usted aquí

Diálogo Constructivo en La Granja, Cajamarca.

Los conflictos socioambientales vinculados a la actividad mineria generan especial preocupación en vista de que en muchos lugares es un eje de crecimiento económico; además por el alto impacto que causa en la población del entorno local y por las repercuciones que puede tener en otras actividades productivas. Esta situación afecta la paz social, resta competitividad al país y genera costos económicos y sociales. 

Objetivos:

- Impulsar el relacionamiento constructivo y el abordaje pacífico de

  conflictos, para tener una actividad más productiva y actores más  

  vinculados.

- Fortalecimiento de capacidades de Diálogo y concertación de los 

  actores sociales ubicados en el entorno del proyecto minero La 

  Granja, ubicado en la localidad de Querocoto, Cajamarca. 

Metodologia:

El proyecto está guiado por un enfoque integral- transformador que percibe el conflicto como una situación inherente a la dinámica de relacionamiento entre humanos, que se constituye en un motor u oportunidad de cambio.

Nuestra perspectiva es de tercero imparcial neutral que busca la comprensión del escenario en toda su dimensión; identificando a los actores, analisando los procesos existentes entre estos y los espacios de encuentro. Para obtener este conocimiento e impulsar mejores procesos de relacionamiento, se lleva a acabo:

El Estudio Cualitativo con los grupos de interés del entorno próximo del proyecto La Granja en la parte del corredor que une Querocoto (capital del distrito del mismo nombre) con La Granja:

- Organizaciones de la sociedad civil

- Alrededor de 13 Comunidades

- La empresa Río Tinto Minera Perú 

- La Municipalidad de Querocoto.

Galerías Seleccionadas

Álbum de fotos Diálogo Constructivo en la Granja, Cajamarca

Region: