Proyectos

Se encuentra usted aquí

FDRC Las Bambas

Objetivo:

Contribuir a crear las condiciones necesarias para un relacionamiento constructivo entre la empresa, los contratistas, las organizaciones, las autoridades y las comunidades relacionadas al proyecto Las Bambas.

Estrategia:

La intervención implica trabajar con 9 comunidades del entorno más inmediato del proyecto Las Bambas, los funcionarios de la empresa y sus contratistas, las autoridades y las ONGs que trabajan en la zona, capacitándolos y apoyándolos en sus procesos diálogo y concertación.

El proyecto consta de 3 etapas:

• Diagnóstico para conocer las dinámicas de relacionamiento entre los distintos actores, identificar los espacios de diálogo existentes y las necesidades de capacitación para el diálogo.

• Capacitación: Se orienta a fortalecer las capacidades de los actores para participar constructivamente de procesos de diálogo, negociación y concertación. Se busca además, potenciar su capacidad de interlocución, de manera que, logren comunicarse en un "lenguaje común" durante el desarrollo del proceso.

• Acompañamiento a los procesos de diálogo: Busca apoyar y hacer un seguimiento de los procesos diálogo y concertación en el ámbito de influencia del proyecto Las Bambas.


Resultados:

Esta intervención ha logrado la prevención de situaciones de conflicto a mediano plazo y la promoción de procesos de diálogo que apuntan al desarrollo sostenible de las comunidades del ámbito, que actualmente se encuentran sumidas en la exclusión y la pobreza. 

Galerías Seleccionadas

Álbum de fotos Proyecto Las Bambas

Region: