Proyectos

Se encuentra usted aquí

Fortaleciendo Relaciones Comunitarias en Constancia

Objetivos:

Elaborar un diagnóstico organizacional de Norsemont, en relación a las estrategias de relacionamiento comunitario y comunicación que ha estado empleando. Así como un diagnóstico social en relación a las percepciones de la población con respecto a la empresa, las dinámicas de relacionamiento entre los diversos actores, los asuntos conflictivos y los espacios de relación entre ellos.

Actualizar y fortalecer las capacidades del equipo de relaciones comunitarias - RRCC de Norsemont en su relación con las comunidades.

Establecer participativamente un plan de monitoreo y evaluación de resultados de  los niveles de respuesta del equipo de Norsemont en relación a las capacidades fortalecidas; así como de la efectividad de las estrategias aplicadas.

Metodología:

Nuestra metodología parte por realizar un diagnóstico de las prácticas de relacionamientos comuntarios de la empresa y de las percepciones del entorno social, desde una perspectiva de terceros independientes e imparciales. Este conocimiento permitirá la elaboración de un programa de fortalecimiento de capacidades del equipo de RRCC de la empresa en función de las necesidades identificadas, así como la elaboración participativa de un Plan de Monitoreo de la implementación en el campo de las capacidades desarrolladas.

Las actividades que incluye la intervención son las siguientes:

-Estudios de diagnóstico situacional, a través de la ejecución de 

 entrevistas, grupos focales, talleres participativos.

-Talleres de Capacitación en Gestión de Conflictos y 

 Relacionamiento Comunitario.

-Talleres de elaboración de Plan de Monitoreo.

-Asistencia Técnica y Monitoreo en campo.


Region: 
Tematica: