• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Proyectos

proy004

REFORMIN

Objetivo:

Lograr que los distritos mineros de Bolivia fortalezcan sus capacidades de prevención y transformación de conflictos, formando y asegurando un acompañamiento orientado a posibilitar la institucionalización de los procesos de capacitación en transformación de conflictos y de diálogo entre actores, involucrando al Ministerio de Minas y Metalurgia.

 

Metodología:

En principio, el rol de CECI-Perú y ProDiálogo fue re-establecer la confianza en el proceso de formación y, en gran medida, salvar el proyecto de capacitación de los actores del Sector Minero en Bolivia.

Logrado esto, se trabajo con una metodologia participativa que permitió generar confianza y transparencia entre los participantes. Así, se construyó un clima de mucho respeto entre los diversos actores que permitió una participación e interacción constructiva que resultó de suma importancia para el relacionamiento de los diferentes sectores de la minería boliviana. Este nuevo espíritu de colaboración permitió sacar a flote el proyecto, a pesar de los retrasos y la recalendarización de los talleres.

 

Resultados:
Una evaluación externa realizada por CECI Canadá ha determinado que los 17 participantes han mejorado sus habilidades para negociar y capacitar en el tema de los conflictos. Ahora los participantes están realizando sus respectivas réplicas para difundir el mensaje, fortalecer capacidades e promover la institucionalización de procesos para la transformación de los conflictos en Bolivia. 

Fecha

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Buscar por