• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Videos

img_4376_fb

Programa de Formación de Multiplicadores de Paz – PFx

El PFx es una actividad estratégica del proyecto “Arte y Diálogo para la Paz” que busca consolidar los liderazgos y fortalecer las competencias para la paz de las y los 30 adolescentes y jóvenes miembros de las organizaciones culturales aliadas del proyecto: Vichama Teatro, Puckllay y Kactus Teatro Circo.
El programa es una actividad estratégica para el proyecto en tanto contribuye a la sostenibilidad de las mesas de diálogo y su incidencia en el desarrollo de iniciativas ciudadanas a favor de la paz en los distritos de intervención (Villa El Salvador, Carabayllo, San Juan de Lurigancho), mediante la capacitación y motivación de sus miembros.
Para las y los adolescentes y jóvenes participar en el Programa resulta atractivo dado que es visto como un reconocimiento a su compromiso y como estímulo para seguir creciendo en el fortalecimiento de capacidades para la construcción y multiplicación de paz.
El programa consideró cuatro jornadas intensivas de formación, tal como se programó en el plan de actividades del proyecto. Con el transcurrir de las actividades, se consideró la necesidad de incluir otras actividades que permitan que las jornadas de formación generen aprendizajes sostenibles en el tiempo. Es así como se consideró, como primera estrategia, que las organizaciones ofrezcan un espacio diferenciado de acompañamiento y formación para sus jóvenes del PFx. Como segunda estrategia se logró que los jóvenes realicen prácticas en el marco de los talleres de verano de sus organizaciones culturales, de manera que puedan ir aplicando lo aprendido en el proyecto.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar