• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

_090913_fb2

Segunda Jornada de Capacitación sobre Artes y Diálogo Transformativo

El domingo 29 de enero, se realizó la segunda Jornada de Capacitación en Artes, Desarrollo Humano y Transformación de Conflictos, impulsando el proceso de fortalecimiento de capacidades en el marco del proyecto “Creando una Cultura de Paz a través de las Artes y el Diálogo Transformativo”, que cuenta con el apoyo de la Inter-American Foundation (IAF).

Este segundo encuentro fue facilitado por Anni Paredes, coordinadora del proyecto, y Ricardo Gálvez, asesor pedagógico en artes y desarrollo humano, y contó con la activa participación de directores y miembros de los equipos de trabajo de las organizaciones culturales que integran el proyecto: la Asociación Cultural Puckllay (Carabayllo), Vichama Teatro (Villa El Salvador), Kactus Teatro y Circo (San Juan de Lurigancho) y el Proyecto Milagros (Villa María del Triunfo).

El objetivo de esta segunda jornada fue validar las propuestas pedagógicas desarrolladas y las iniciativas ciudadanas propuestas por las organizaciones culturales aliadas, de modo que, reflejen sus respectivos enfoques de trabajo, y se desarrollen de acuerdo a los enfoques de arte y desarrollo humano y transformación de conflictos. Asimismo, el encuentro fue una ocasión propicia para compartir estrategias para el desarrollo de los talleres exploratorios en manejo constructivo de conflictos.

El encuentro contó con la participación de Gustavo Moreno, Director de Programas de Formación de ProDiálogo, quien desarrolló una serie de dinámicas en las que se exploraron los retos del diálogo, tanto al interior de las organizaciones, como en su relación con los actores claves de su comunidad. Así, los participantes reflexionaron sobre sus capacidades actuales para el diálogo, identificaron sus fortalezas y puntos de mejora, y plasmaron sus impresiones de manera artística en un mural previamente acondicionado.

De este modo, se estableció que la Asociación Cultural Puckllay (Carabayllo) y Vichama Teatro (Villa El Salvador) desarrollarán propuestas pedagógicas que, a través de distintos lenguajes artísticos, contribuyan a la no violencia y la paz en sus respectivos ámbitos de trabajo. Por su parte, Kactus Teatro y Circo (San Juan de Lurigancho) y el Proyecto Milagros (Villa María del Triunfo) promoverán el desarrollo de iniciativas ciudadanas que impulsen la transformación de espacios públicos olvidados, mediante la implementación de actividades culturales vinculadas a temas de paz.

Este proceso sienta las bases para la primera fase del proyecto que implica 7 meses de arduo trabajo, que jornadas de capacitación, jornadas de implementación mesas de diálogo, talleres magistrales, jornadas de formación de formadores, y encuentros intercambio y evaluación, que incluirán la presencia de representantes de la Inter-American Foundation.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar