Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo ejecutará Proyecto de Seguridad Ciudadana en Ventanilla
Iniciativa busca impulsar una plataforma multiactor de Diálogo entre los involucrados y de liderazgo juvenil para el desarrollo comunitario.

Como parte de la iniciativa “Transformación de Conflictos para Ciudades Inseguras” implementada  por el American Friends Service Comitte (AFSC) para tratar temas de inseguridad ciudadana y la transformación de conflictos, ProDiálogo ha sido seleccionado como la entidad que ejecutará el programa en el Perú. El Proyecto se llevará a cabo en Ventanilla.

El Proyecto se realizará en Ventanilla, un barrio donde la violencia se expresa en la presencia de pandillas, pero es consecuencia de una problemática estructural a nivel familiar, educacional y comunitario.

ProDialogo creará una plataforma de transformación al contactar grupos y actores locales. Entre las herramientas primordiales está la actividad de relatos orales a través de la cual se pedirá a los miembros  mayores de la comunidad que informen a los miembros más jóvenes sobre las maneras tradicionales, indígenas o ancestrales de resolver disputas que se practicaban en áreas rurales, antes de la migración a las ciudades.

“En algunos casos, las comunidades ya han establecido diferentes medios de resolución de conflictos  así que es crucial saber cómo funcionan y construir sobre experiencias locales”. De acuerdo con Annie Paredes, coordinadora del proyecto peruano, empezarán con unos talleres de Comunicación, negociación, diálogo y transformación de conflictos, abiertos a los actores involucrados en asuntos de seguridad, que son las instituciones de seguridad, las organizaciones ciudadanas locales y los jóvenes en situación de riesgo.
 

Fecha: 
Sábado, 24 Mayo 2008
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: