Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa en Seminario Nacional organizado por Ministerio de Trabajo
Actividad reunió a distintas instituciones con el propósito discutir propuesta de lineamientos del Plan Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Laborales

El 21 de noviembre en Lima se llevó a cabo el “Primer Seminario Nacional sobre Conflictos Laborales en el Perú: Hacia una Estrategia Integral de Prevención y Solución de Conflictos Laborales” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Dicho evento tuvo como objetivo presentar los lineamientos del Plan Nacional y Sistema Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Laborales elaborados por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio Laborales”.

En este Primer Seminario Nacional, donde asistieron Directores de Trabajo de todo el país, fueron desarrollados dos paneles en los que se discutió y reflexionó en torno a las dinámicas de los conflictos laborales en el Perú y la Propuesta de Política Nacional. En este evento ProDiálogo participó como organización de la sociedad civil con experiencia en el campo de prevención de conflictos. También fueron invitadas otras instituciones como la Confederación de Trabajadores del Perú-CGTP, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP, la Agencia Española de Cooperación Internacional-AECID y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo-USAID con quienes se buscó generar un conjunto de aportes significativos sobre la propuesta para la atención oportuna y eficaz en los conflictos socio laborales.

Para ProDiálogo la participación en este tipo de actividades es importante en la medida que desde nuestro rol como promotores del enfoque de transformación de conflictos y cultura de paz podemos contribuir en el diseño de los lineamientos de atención integral de conflictos socio laborales.

Fecha: 
Lunes, 21 Nov 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: 
Tematica: