• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

la foto2

Proyecto LiderArt desarrolla Festival Cultural por la Paz y la Juventud

El 21 de setiembre se celebra en el mundo, el Día Internacional de la Paz, y ésta fue la fecha en la que, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se desarrolló el Festival Cultural por la Paz y la Juventud, una iniciativa promovida por adolescentes y jóvenes que forman parte del proyecto LiderArt.

El evento se llevó a cabo gracias a una serie de alianzas estratégicas con un conjunto de actores. Así se sumaron las organizaciones que, desde setiembre del año pasado, hacen posible el proyecto LiderArt: el Consorcio Metro de Lima, la Asociación Cultural Ángeles D1 y ProDiálogo. Asimismo, se sumó la participación de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho y un importante número de organizaciones y líderes juveniles tanto del distrito de San Juan de Lurigancho como de La Victoria.

Este Festival dio inicio con un Taller de Meditación a cargo de Peace Revolution, organización de origen tailandés dedicada a la promoción del desarrollo de la paz interior a través de la meditación. Durante una hora, miembros del proyecto Liderart recibieron herramientas claves para meditar y encontrar en esta práctica una alternativa para conectar la mente con el cuerpo dando paso a la expresión con el movimiento en la danza urbana.

A continuación, el evento compartió con vecinos del distrito una serie de números artísticos que, desde el baile urbano y el baile folklórico, difundieron mensajes de no violencia y paz. El Espacio D1 La Victoria, Light The Sun, Amigos Unidos por la Danza, Monster Crew, Motumon Crew, Comunidad House fueron las organizaciones participantes con quienes además, los miembros del proyecto LiderArt pretenden seguir articulando acciones a favor de la incidencia en la reducción de inseguridad ciudadana y promoción de una cultura de paz.

El cierre del Festival estuvo a cargo de los miembros del proyecto LiderArt, quienes compartieron una coreografía en la que a partir de la fusión de los temas trabajados en los talleres de Manejo de Conflictos, Desarrollo Humano y Danzas Urbanas, se creó un mensaje que convocaba a la no violencia y a vivir en paz.

Para ProDiálogo, el desarrollo de esta acción es de suma importancia en la medida que da cuenta de las posibilidades de transformación personal y aporte a la comunidad que, desde iniciativas como el proyecto LiderArt, surgidas desde la complementariedad de enfoques de responsabilidad social, transformación a través del arte y transformación de conflictos, promueven y consolidan entornos en paz.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar