Actualidad

Se encuentra usted aquí

Reunión Nacional de Manejo Forestal Comunitario
Evento permitió generar un espacio de diálogo y concertación de propuestas entre los actores involucrados en el sector forestal

Del 12 al 13 de julio en Ucayali, se llevo a cabo la reunión nacional: “Manejo Forestal Comunitario: construyendo políticas públicas y una agenda concertada para promover el manejo sostenible de bosques en tierras de comunidades nativas”. Iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, Consejo Interregional de la Amazonia, Servicio Forestal de los Estados Unidos-Perú Forest Sector Initiative, Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación, y la Cooperación Técnica Alemana-GIZ.

La reunión se realizó con el propósito de contar con una visión consensuada de recomendaciones de políticas públicas esenciales requeridas para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades nativas. El evento congregó a 94 personas representantes del sector público, organizaciones indígenas (AIDESEP, CONAP Y Regionales), Áreas de Conservación Regional (ACR), Ejecutores de Contratos de Administración de Reservas Comunales (ECA), ONGs, Cooperación Internacional, Universidades, Gremios y Empresas. La facilitación estuvo a cargo de Cesar Bedoya, Director de Proyectos de ProDiálogo y Walter Herz del PFSI.

Como resultado del diálogo impulsado se ha podido obtener una visión actual del manejo sostenible de bosques en tierras de comunidades, lineamientos de políticas públicas, la constitución de una agenda de corto plazo e implementacion de una plataforma interinstitucional para la promoción del Manejo Forestal Comunitario en la Amazonia.

Para ProDiálogo el desarrollo de estas iniciativas que fomentan el diálogo entre los diversos actores involucrados en el sector forestal es importante porque permiten gestionar el uso adecuado de los recursos naturales involucrando a las comunidades nativas principales afectados por su uso indiscriminado.

Fecha: 
Lunes, 18 Jul 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: