Actualidad

Se encuentra usted aquí

Taller de diagnóstico organizado por la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú
Evento contó con la participación de líderes de comunidades amazónicas y la facilitacion de ProDiálogo.

El 14 de diciembre del 2010 en la ciudad de Satipo, la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) realizó un taller de diagnóstico orientado a obtener insumos para elaborar y desarrollar un programa de fortalecimiento de capacidades para el diálogo y negociación de los(as) líderes de Federaciones de Comunidades Amazónicas.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto de CONAP “Asimilando las lecciones de Bagua con la participación activa de los pueblos indígenas amazónicos” que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). La iniciativa surge a partir de los antecedentes de los sucesos de Bagua y la necesidad de desarrollar capacidades para el diálogo ante posibles conflictos. En esta sesión participaron líderes de Federaciones de Comunidades Amazónicas y otras pertenecientes a la Provincia de Satipo. Gustavo Moreno, Director de Capacitación de ProDiálogo participó como facilitador.

Dentro de este proceso ProDiálogo orientará su participación al fortalecimiento de capacidades de Dialogo y Negociación en estos líderes, así como a brindar asistencia técnica para procesos de diálogo y negociación. Para ProDiálogo la participación en este tipo de procesos contribuye a fortalecer las capacidades en transformación de conflictos de un mayor número de actores y así promover una Cultura de Paz.

Fecha: 
Martes, 16 Nov 2010
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: