Actualidad

Se encuentra usted aquí

VIII Congreso Nacional de Mediación en Mérida, México
ProDiálogo participó en taller y exposición sobre mediación intercultural a cargo de Iván Ormachea.

Por cuarta vez consecutiva, ProDiálogo se hizo presente en el Congreso Nacional Mexicano de Mediación celebrado este año en la ciudad de Mérida, Yucatán. Nuestro Director Ejecutivo,  Iván Ormachea tuvo una doble participación en dicho evento presentando la exposición “Más allá de la Mediación: Prevención y Transformación de Conflictos en Contextos Interculturales. El caso del Proyecto Minero Las Bambas, Perú" así como interviniendo en el dictado del Taller “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y Acceso a la Justicia” dirigido al Personal del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

Impulsado por la Universidad de Sonora y el equipo de trabajo liderado por el Dr. Jorge Pesqueira, este congreso exhibe año tras año una variedad de aplicaciones especializadas en el ámbito penal, penitenciario, salud, político, educativo, comercial, judicial, organizacional, universitario y familiar; un vasto desarrollo técnico desde enfoques de diálogo, no violencia, prevención y resolución de conflictos, así como justicia restaurativa.

Con una extensa red de organizaciones auspiciadoras a nivel local e internacional, la consolidación de este evento ha ido de la mano con el interés creciente del público e instituciones mexicanas en la Mediación no sólo como método alternativo de resolución de conflictos sino como política pública de Justicia, tal como lo demuestra el que la reciente enmienda de la Constitución Mexicana incluya a la Mediación como medio alterno para la solución de conflictos.

Las conclusiones y pronunciamiento de este importante evento se pueden ver en: http://www.congresodemediacion.uson.mx/nacional/
 

Fecha: 
Lunes, 10 Nov 2008
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: