• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

img_4624_fb

Proyecto Arte y Diálogo recibe visita de la Inter-American Foundation

Esta semana, ProDiálogo y las instituciones aliadas del Proyecto Arte y Diálogo se reunieron en la sede de Vichama Teatro, para recibir la visita de Miriam Brandão, representante senior de la IAF para América Latina, y Juan Carlos Rheineck, ejecutivo de enlace de la IAF para proyectos en Perú, con el objetivo de presentar los avances realizados por el proyecto en su primer semestre.

Fieles al espíritu del proyecto, luego de la bienvenida protocolar, la reunión se inició con una dinámica de presentaciones individuales, que permitió que todos los participantes pudieran conocerse. Acto seguido, Javier Caravedo, director ejecutivo de ProDiálogo, realizó una breve presentación de los objetivos del proyecto y los hitos claves alcanzados en el primer semestre.

A continuación, las organizaciones aliadas presentaron sus avances en diálogo abierto. Así, Vichama y Puckllay, presentaron fotos de los talleres realizados y las iniciativas ciudadanas implementadas abordando temas como la identidad comunitaria, la igualdad de género, la prevención frente a los fenómenos naturales y la promoción de la paz en Villa El Salvador y Lomas de Carabayllo, respectivamente. Del mismo modo, Kactus y Milagros presentaron las actividades que vienen realizando en preparación para la implementación de los espacios de diálogo en San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Luego de la proyección del primer video del proyecto, que resume las experiencias vividas durante el pasado semestre, Proyecto Milagros presentó una coreografía de danza urbana con un elenco de 10 bailarines, y Kactus hizo una presentación artística de impro y circo. Dichas muestras contribuyeron a visibilizar la diversidad y calidad del trabajo de las organizaciones aliadas. “Los representantes de la fundación quedaron gratamente sorprendidos por la energía de los chicos y los avances expuestos”, comenta Anni Paredes, coordinadora del proyecto. “El entusiasmo, la identificación y el compromiso de los chicos son activos invaluables para el proyecto”, explica.

“Esta visita nos ha permitido visibilizar claramente la conexión entre el arte, el desarrollo humano, la convivencia pacífica y la construcción de ciudadanía para la paz”, comenta Ricardo Gálvez, asesor pedagógico y gestor cultural del proyecto. “Los resultados obtenidos hasta el momento, nos dicen que vamos por buen camino para el Encuentro de Jóvenes que realizaremos a fin de año”, añade. Dicho encuentro de evaluación e intercambio, también contará con la participación de representantes de la IAF, y permitirá evaluar las acciones realizadas e implementar mejoras que contribuyan al logro de los objetivos.

Para ProDiálogo, esta visita constituye en sí misma un reconocimiento a la labor realizada en favor de la juventud, la seguridad ciudadana y la cultura de paz, y nos alienta a continuar trabajando en este tema tan necesario para la sana convivencia en nuestra sociedad, y el cambio de paradigmas, tanto en Lima, como en todo el país.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar