
Nuestro querido Chef Gastón Acurio se lanza a recordarnos que estamos obligados a consensuar y que no tenemos otra opción, y que mejor hacerlo ahora si queremos ser una nación próspera.
¿Qué esperamos entonces? ¿Hasta cuándo no nos entenderemos entre los peruanos? Líos como los de Andahuaylas y Abancay llaman profundamente la atención sobre la necesidad de crear consensos y borrar las innecesarias rivalidades entre los mismos peruanos.
Actualmente tenemos dos oportunidades estupendas para consensuar visiones de desarrollo a través de dos mesas de Diálogo que congregan a representaciones de pueblos amazónicos y andinos con sus respectivas autoridades del gobierno nacional, regional y local: la Mesa Amazónica que se abre con posterioridad al desastre del 5 de junio de Bahua, y la Mesa Andina que está gestando una propuesta de desarrollo para las comunidades campesinas de Apurimac, Ayacucho y Huancavelica.
Qúe mejores oportunidades para construir consenso y a partir de la democracia participativa. Aquí va la nota de Gastón:
URGENTE CONSENSO
El gran reto del Perú en los próximos años estará enfocado en lograr consensos en diversos frentes, de manera que luego de ser escuchadas todas las voces se vayan construyendo políticas de largo plazo que representen la voluntad y aspiración de todos.