Actualidad

Se encuentra usted aquí

El ritmo de la Paz
Más de 60 jóvenes artistas componen una canción para la paz en el III Encuentro de Jóvenes Artistas Multiplicadores de Paz

Los más de 60 jóvenes artistas del proyecto Arte y Diálogo para la Paz participaron eldel III Encuentro de Jóvenes Artistas Multiplicadores de Paz, conobjetivo de compartir e intercambiar experiencias culturales y realizar acciones creativas colectivas que promuevan la paz y la sana convivencia. Esta actividad realizada el primero de diciembre de 2019 fue organizada por ProDiálogo y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura. 

El principal resultado de esta actividad fue la composición de una canción para la paz, que mediante un proceso de creación colectiva realizada por los jóvenes de organizaciones y colectivos artísticos de Lima Metropolitana, permitió llevar a la práctica las actitudes, habilidades y conocimientos que el proyecto comparte. 

Además, el encuentro contó con la asesoría permanente de músicos profesionales del Ministerios de Cultura y de los jóvenes artistas Alejandro y María Laura, quienes asesoraron, inspiraron y cuidaron cada detalle del proceso de creación colectiva. 

Al cierre de este encuentro, Ricardo Gálvez, coordinador de Arte y Diálogo para la Paz consideró que “si 60 jóvenes de realidades diferentes pueden ponerse de acuerdo para crear una canción en 4 horas de trabajo, ¿Qué seremos capaces de lograr con las artes y el diálogo?”. 

Por ello, desde ProDiálogo se reconoce la importancia de estos espacios de intercambio que promueven el dialogo e inspiración cultural para la paz. 

El encuentro contó con la presencia de Guillermo Valdizán del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y representantes de tres organizaciones aliadas del proyecto Arte y Diálogo para la Paz:  Vichama Teatro, Kactus Teatro y Circo y La Mancha Taller de Arte.

Fecha: 
Lunes, 02 Dic 2019
Àmbitos de trabajo: 
Tematica: