• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Proyectos

Taller AFSC 013

“Transformando Nuevo Pachacutec”. Ventanilla, Callao

 

La problemática de inseguridad ciudadana va desde un nivel estructural de las políticas de gestión de Seguridad Ciudadana -que no dialogan con la población- hasta un estado y sensación de inseguridad percibida diariamente por los actores sociales involucrados.

Esta situación ha generado altos niveles de desconfianza en la comunidad y deslegitimación de sus instituciones, llegando a la utilización de la violencia, que deteriora las relaciones intracomunitarias, sus capacidades de diálogo y participación, afectando directamente el desarrollo de la infancia y la juventud, en tanto convierte a la comunidad en un espacio que disminuye el desarrollo de sus capacidades y los convierte en población en riesgo.

 

Objetivos:

 

 

El proyecto busca promover el proceso de transformación de conflictos vinculados a la inseguridad ciudadana, a través de cambios en el ámbito cultural, relacional y estructural impulsando el diálogo entre instituciones, población organizada y jóvenes de la zona.

 

Metodología de Intervención

 

Nuestra metodología está orientada a generar el diálogo entre los instituciones, grupos y personas vinculados a la problemática, lo que requiere lograr algunas condiciones en el ámbito relacional: Reconocimiento entre actores, Vínculo de confianza y Espacios de expresión y liderazgo, con la participación de todos los actores capacitados y orientados a promover una cultura de Paz. 

 

El proyecto involucra instituciones vinculadas a la Seguridad ciudadana, Organizaciones sociales de base, escuelas de la zona y jóvenes en riesgo vinculados violencia.

 

La intervención está constituida por un proceso de capacitación y orientación a los actores en transformación de conflictos y la aplicación de una estrategía de comunicación enfocada a construir las condiciones para el diálogo.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Buscar por