• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

Perú 2021 organiza feria de proyectos de responsabilidad

 

Del 7 al 9 de junio, se llevó a cabo en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la 3ra Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social. El objetivo principal fue presentar las experiencias de diferentes instituciones y empresas locales y multinacionales, que vienen desarrollando prácticas y programas socialmente responsables a favor de la comunidad y el medio ambiente.

 

En este evento, personalidades del medio empresarial, académico y la sociedad civil, se dieron la mano buscando establecer lazos de cooperación mutua con un objetivo común: el Desarrollo Sostenible del Perú.

 

Esta iniciativa fue promovida por el Proyecto Perú 2021, una asociación civil sin fines de lucro, liderada por empresarios, que viene trabajando para lograr una Visión Nacional compartida de largo plazo, y por la difusión y promoción de la Responsabilidad Social como metodología de gestión empresarial, de modo que las empresas se conviertan en agentes de cambio.

 

En esta feria participó ProDiálogo en su calidad de aliado de la Fundación suiza Avina, co-organizadora del evento, y su reconocido liderazgo en temas de educación, construcción de consensos y promoción de la Cultura de Paz.

 

Así, ProDiálogo tuvo la oportunidad de dar a conocer sus experiencias en los diferentes ámbitos en los que se desempe?a a los representantes de las empresas participantes, invitados y estudiantes.

 

“Uno de los proyectos mejor recibidos fue Camino a la Paz, en el que trabajamos con niños para que, desde la escuela, adquieran las habilidades necesarias para manejar sus conflictos de manera constructiva y no-violenta”, comenta Patricia Ruiz, coordinadora del proyecto.

 

Del mismo modo, las experiencias recogidas del Proyecto de Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática y Participativa en la Región Pasco (FGDP Pasco) resultaron muy interesantes para el público en la medida que tiene como actor gravitante al sector minero.

 

"Esta feria nos ha permitido ver que nuestra propuesta tiene gran aceptación entre empresarios y estudiantes", comenta Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo. "Eventos como este demuestran que, cada vez más, las empresas apuestan por la responsabilidad social, y encuentran en las instituciones de la sociedad civil aliados invaluables en el logro de sus objetivos en este sentido", añade.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar