• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Blog

resolution day

Día de la “Resolución de Conflictos”. 2009

 

Hoy 15 de octubre, 2009 varias organizaciones nacionales e internacionales participarán de eventos para celebrar las iniciativas pacíficas de resolución de conflictos.

 

 

En el año 2005 surgió la inciativa de establecer el "Día de la Resolución de Conflictos", con el objetivo de promover mecanismos pacíficos para resolver conflictos en diferentes ámbitos tales como familia, Estado, organizaciones, comunidades, etc.  La iniciativa fue promovida a través de una resolución de la Association for Conflict Resolution (ACR), una de las organización más prestigiosas sobre resolución de conflictos con sede en Washington DC, que tiene como finalidad mejorar la práctica y el entendimiento de lo que significa resolución de conflictos.
 

Aquellos interesados en involucrarse en actividades impulsadas por esta iniciativa durante estos dias, pueden revisar la página web y ver la información con más detalle http://www.acrnet.org/crday/.

 

 

Saludos.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Archivo de blog

Pensando la escucha

Por César Bedoya G. Pensar la escucha implica ir un poco más allá de lo que el sentido común le asigna a esta acción. Va

Una semblanza personal de Baltaco

Escrito por: César Bedoya G. A Baltaco lo conocí subiendo unas escaleras. A boca de jarro me preguntó si ya había acabado con mis volcanes.