Contando con la colaboración de las instituciones canadienses Centro de Estudios y Cooperación Internacional – CECI, y del Centro Internacional de Resolución de Conflictos y de Mediación – CIRCM, ProDiálogo viene desarrollando con éxito la segunda fase del proyecto Camino a la Paz en el Colegio 6014 de Villa María del Triunfo.
En su primera etapa, realizada durante el pasado 2004, ProDiálogo capacitó a la comunidad escolar en la solución pacífica de conflictos. En la actualidad, el consorcio está abocado a la formación de mediadores escolares, de modo tal que sean precisamente los propios estudiantes quienes faciliten la solución pacífica de los conflictos entre sus compañeros. En tal sentido, se han capacitado a más de mil adolescentes y cerca de treinta maestros, y se esperan resultados muy auspiciosos.
A través de la promoción del desarrollo de habilidades sociales, Camino a la Paz procura la formación de una nueva generación de ciudadanos, capacitados con valores y actitudes democráticos que les permitan prevenir posibles expresiones violentas en situaciones de conflicto. Sin duda, esta iniciativa constituye una apuesta por la sociedad del futuro y definitivamente contribuye a la instauración de una cultura de paz.