• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

evento-cies_fb

CIES publicó dossier con propuestas de políticas 2015 – 2018

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) acaba de publicar un dossier con las reseñas de las 27 propuestas de política elaboradas en el marco del Proyecto Elecciones Regionales 2014: Centrando el Debate Electoral”, realizado con el objetivo de fortalecer la gestión de las nuevas autoridades regionales.

Este dossier de 58 páginas divide las propuestas en siete temas clave: (1) planificación estratégica, (2) competitividad regional, (3) alivio a la pobreza y desarrollo productivo, (4) gestión sostenible de los recursos naturales e industrias extractivas, (5) cambio climático, (6) gobernabilidad y lucha contra la corrupción y (7) Derechos Humanos y género.

Elaborado como un documento referencia rápida para analistas, decisores y líderes de opinión del sector público, la empresa privada, la sociedad civil, la cooperación internacional y los medios de comunicación, el dossier presenta cada propuesta a modo de ficha, mediante una breve descripción de los antecedentes, la situación y las propuestas claves planteadas por el autor. En la sección dedicada a gobernabilidad y lucha contra la corrupción se encuentra una reseña de la propuesta de política elaborada por Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo.

Con el título “Políticas Claras para la Gestión de Conflictos”, los editores de este dossier resumen el documento “Aportes para una Política de Transformación de Conflictos con Equidad desde las Regiones”, y destacan seis propuestas clave orientadas a la implementación de una infraestructura para el diálogo con enfoque de género.

El CIES ha informado que el documento oficial, que compendia las versiones completas de las 27 propuestas de política elaboradas en este proyecto, será presentado a inicios de marzo, en un evento que dará inicio a la nueva fase del proyecto que implica su difusión masiva, y una serie de talleres temáticos de inducción para las nuevas autoridades electas.

Para ver el dossier con los resúmenes de las propuestas presentadas, descargue el archivo haciendo clic aquí

Fecha

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar