• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

Encontrarnos: talleres para fortalecer la escucha y el diálogo entre sectores empresariales y sociales

ProDiálogo facilitó, en colaboración con Mosaico Laboratorio Social, la realización de dos talleres “Encontrarnos”, organizados por la asociación EsHoy, desarrollados en agosto y septiembre de 2025 en Lima.

Estos espacios siguieron una versión actualizada de la metodología desarrollada y validada durante el 2024, en los Talleres Experienciales de Escucha. El enfoque en esta versión resaltó el encuentro y diálogo entre participantes desde un inicio.

El objetivo de los talleres fue poner en práctica herramientas de escucha, diálogo y consenso en un espacio horizontal, seguro y de confianza, cuidadosamente diseñado y facilitado. Esto permito generar experiencias donde los participantes pudieran reconocerse en un plano humano, derribando barreras iniciales, escucharse mutuamente, y abordar temas que pueden ser polarizadores de manera respetuosa y constructiva.

En cada sesión participaron personas convocadas por la asociación EsHoy, conformando grupos integrados aproximadamente en un 50% por representantes empresariales y en un 50% por personas de la sociedad civil, entre ellas miembros de ONGs, gremios sindicales y organizaciones religiosas o sociales de base, como ollas comunes.

Ambos talleres alcanzaron un alto nivel de participación y satisfacción, no obstante, lo retador de la experiencia.

En esta edición participaron como facilitadores, Gustavo Moreno y Javier Caravedo, consultores asociados de ProDiálogo.

Encontrarnos continúa consolidándose como una valiosa experiencia práctica para el acercamiento y entendimiento entre empresa y sociedad civil pensando en el bien común del Perú.

Fecha

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Pensando la escucha

Por César Bedoya G. Pensar la escucha implica ir un poco más allá de lo que el sentido común le asigna a esta acción. Va

Una semblanza personal de Baltaco

Escrito por: César Bedoya G. A Baltaco lo conocí subiendo unas escaleras. A boca de jarro me preguntó si ya había acabado con mis volcanes.