• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

ProDiálogo facilita encuentros amazónicos vinculados al manejo forestal comunitario

Del 24 al 28 de marzo, se realizó en Lima el Foro Regional de Manejo Forestal Comunitario y el Segundo Encuentro Macroregional Amazónico de Manejo Forestal Comunitario, eventos que reunieron a funcionarios públicos, dirigentes y técnicos de organizaciones indígenas, profesionales de ONGs y funcionarios de agencias de cooperación internacional y proyectos vinculados al tema.

 

Las iniciativas estuvieron lideradas por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente y el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), en coordinación con la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP). La facilitación quedó a cargo del equipo profesional de ProDiálogo, encargado de generar las condiciones para el diálogo y concertación entre los actores claves vinculados al sector forestal.

 

“El desarrollo de este tipo de iniciativas contribuye al debate de los temas vinculados al sector forestal”, comenta César Bedoya, Director de Desarrollo de Proyectos de ProDiálogo. “El desarrollo de capacidades para el diálogo y la concertación entre instituciones del Estado y las organizaciones indígenas, es especialmente importante ya que se encuentran involucradas en el diseño el Reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre”, explica.

 

Así, estos encuentros permitieron generar espacios constructivos entre los participantes para compartir los avances y dificultades en la promoción e institucionalización del manejo forestal comunitario a nivel de políticas públicas en los países de la región, y alcanzar metas como la actualización de la Agenda de Manejo Forestal Comunitario 2014-2016 sobre la base del consenso de los participantes, así como la evaluación de la marcha de la Plataforma Nacional y las Plataformas Regionales de manejo forestal comunitario.

 

Fecha

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar