• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

Habilidades blandas en liderazgo colaborativo para la convivencia comunitaria

ProDiálogo desarrolló el programa de Habilidades blandas en liderazgo colaborativo para la convivencia comunitaria.

El equipo de ProDiálogo conformado por Iván Ormachea, Gustavo Moreno y Javier Caravedo, desarrollaron este programa entre agosto y setiembre de 2025 por encargo de BS BESCO, empresa desarrolladora se grandes proyectos inmobiliarios. El programa realizado en Lima a través de una serie de sesiones bajo la modalidad semipresencial, fue dirigido al equipo de relaciones comunitarias (denominado equipo WASI), personal de otras áreas e integrantes de juntas directivas de condominios de los proyectos inmobiliarios desarrollados.

El objetivo fue fortalecer las capacidades de liderazgo comunitario, comunicación efectiva y manejo constructivo de emociones y conflictos de los participantes, promoviendo una convivencia colaborativa entre miembros de juntas de propietarios y con las empresas administradoras de condominios.

A lo largo de ocho sesiones se abordaron temas como el rol del capacitador comunitario, la gestión del tiempo y la priorización de tareas, la comunicación asertiva y la regulación emocional, así como la prevención del desgaste emocional (burnout). Las dinámicas prácticas permitieron que los participantes vincularan los contenidos con sus experiencias laborales y comunitarias.

El equipo WASI destacó por su compromiso, apertura y disposición para compartir aprendizajes derivados de su trabajo directo con juntas directivas y comunidades de vecinos. Las sesiones presenciales fortalecieron la interacción, generando espacios de co-construcción que enriquecieron el proceso.

Fecha

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Pensando la escucha

Por César Bedoya G. Pensar la escucha implica ir un poco más allá de lo que el sentido común le asigna a esta acción. Va

Una semblanza personal de Baltaco

Escrito por: César Bedoya G. A Baltaco lo conocí subiendo unas escaleras. A boca de jarro me preguntó si ya había acabado con mis volcanes.