El pasado 02 y 03 de septiembre, Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo, fue invitado a la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza, Ecuador, para compartir la experiencia peruana de los Jueces y Juezas de Paz, institución emblemática de la justicia que celebra su bicentenario de creación este año. Esta valiosa iniciativa fue llevada a cabo gracias a la invitación del Centro sobre Derecho y Sociedad (CIDES), entidad ecuatoriana sin fines de lucro, en coordinación con el Consejo de la Magistratura de Ecuador y con el respaldo financiero de la Fundación Weinstein de los Estados Unidos.
Iván Ormachea destacó la importancia de este encuentro al afirmar: “Fue una experiencia de intercambio de experiencias muy valiosa con jueces y juezas de paz muy entusiasmados e interesados en conocer nuevas experiencias, y especialmente porque los poco más de 500 jueces y juezas de paz ecuatorianos son una institución de reciente data”.
Para ProDiálogo, los encuentros e intercambio de experiencias entre países como Perú y Ecuador contribuye no solo a la mejora de la administración de justicia, sino también a la promoción de la paz y el entendimiento en la región.