• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

ProDiálogo apoya al espacio de diálogo entre sociedad civil y partidos políticos en Arequipa

El Grupo Impulsor Escucha y Diálogo Arequipa, integrado por 17 instituciones y organizaciones representativas de la región, realizó el Taller de Diálogo Programático: “Elaboración de propuestas para enfrentar la crisis política del país”. Este fue un espacio orientado a fortalecer el diálogo democrático, las capacidades de las representaciones regionales de los partidos políticos, y la articulación de la agenda ciudadana con los planes de gobierno que elaboran las organizaciones políticas de cara al próximo proceso electoral.

ProDiálogo acompañó esta iniciativa como parte de su compromiso por promover procesos participativos y la construcción de consensos en el país.

El taller, al que fueron convocadas la totalidad organizaciones participantes del próximo proceso electoral, reunió a una diversidad de representantes de partidos en un espacio plural y multiactor. Esta actividad se enmarca en un proceso de diálogo y consenso, en el que se ha construido una Agenda Ciudadana Regional de Arequipa, de manera participativa, entre julio de 2023 y marzo de 2025.

Durante la jornada, se revisaron lineamientos del Acuerdo Nacional, el Plan Estratégico de Desarrollo Regional y pautas para la elaboración de planes de gobierno, generando intercambio y reflexión para enfrentar los desafíos políticos de la región y del país.

Desde ProDiálogo destacamos la importancia de estos espacios de escucha y diálogo democrático que contribuyen al fortalecimiento de los valores democráticos y la posibilidad de recuperar la política como práctica para el bien común en vínculo con las necesidades de la ciudadanía.

Fecha

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Pensando la escucha

Por César Bedoya G. Pensar la escucha implica ir un poco más allá de lo que el sentido común le asigna a esta acción. Va

Una semblanza personal de Baltaco

Escrito por: César Bedoya G. A Baltaco lo conocí subiendo unas escaleras. A boca de jarro me preguntó si ya había acabado con mis volcanes.