La conformación de estos grupos impulsores marca un hito para promover procesos de diálogo democrático entre múltiples actores desde las regiones, que contribuya a construir condiciones hacia un diálogo nacional por la democracia y una justapaz. Los grupos impulsores se constituyeron en marco de “Perú Conversa”, una iniciativa de IDEA Internacional en la que ProDiálogo participa brindando asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades, en conjunto con organizaciones socias y aliadas de 15 regiones del país.
Para lograr este objetivo, fortalecemos capacidades de una diversidad y pluralidad de actores regionales para el diseño, participación, gestión y facilitación de procesos de diálogo democrático. Implementamos espacios de diálogo y consenso democrático entre grupos de actores diversos y plurales en las regiones; y sistematizamos resultados del proceso de diálogo democrático para incidir sobre los tomadores de decisión regional y/o nacional.
Para ProDiálogo, es enriquecedor ser parte de iniciativa dado refuerza nuestro compromiso para la prevención y transformación de conflictos y la construcción de la paz con justicia y en democracia.