• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

ProDiálogo finaliza taller de capacitación con Secretaría Técnica y Facilitadores de Espacios de Diálogo Regionales

La actividad fue realizada en el marco de Perú Conversa. 

 

Del 16 al 17 y del 23 al 24 de noviembre del 2023, se llevó a cabo en Lima, el Taller de Capacitación con las Secretarías Técnicas y los Equipos de Facilitadores de las 16 regiones que participan en Perú Conversa. Las Secretarías Técnicas están conformadas por representantes de las organizaciones socias territoriales como: Bari Wesna, Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte- CEDEPAS Norte, Centro Bartolomé de las Casas – CBC, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, Comisión de Derechos Humanos de Ica – CODEH ICA, Instituto de Promoción Social Amazónica-IPSA, Asociación Civil Labor, Servicios Educativos Rurales – SER, quienes para llegar a este Taller, producto del mapeo de actores, definieron a sus equipos facilitadores, núcleo promotor del diálogo de los Grupos Impulsores que serán los encargados de promover e implementar los espacios de diálogo político regionales.

 

El objetivo principal del taller fue fortalecer las capacidades de las y los integrantes de las Secretarías Técnicas y los Equipos de Facilitadores, en el diseño y la gestión de espacios de diálogo político a nivel regional. Se abordó la relevancia del diálogo político como elemento clave para el fortalecimiento de la democracia, se compartieron aspectos conceptuales básicos sobre la paz, democracia y transformación de conflictos, y se proporcionaron herramientas para la gestión de diálogos políticos multiactor y plurales, esenciales para la formación de los Grupos Impulsores en sus respectivas regiones. 

 

El taller condujo a reflexiones significativas sobre la situación política y social actual del país, resaltando la importancia de crear espacios de diálogo democrático que sean multiactor y plural hacia la definición de salidas concretas frente a la crisis política. Asimismo, se enfatizó la relevancia de la formación de Grupos Impulsores, se compartieron herramientas para el diseño colaborativo de espacios de diálogo democráticos y pautas para la gestión del proceso de diálogo y la facilitación de encuentros. 

 

Primer grupo – 16 y 17 de noviembre del 2023

 

Segundo grupo – 23 y 24 de noviembre del 2023

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Una semblanza personal de Baltaco

Escrito por: César Bedoya G. A Baltaco lo conocí subiendo unas escaleras. A boca de jarro me preguntó si ya había acabado con mis volcanes.

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar