• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

ProDiálogo participa en nueva Jornada de Pausa y Reflexión de Perú Conversa

ProDiálogo participó en una nueva Jornada de Pausa y Reflexión junto con 15 organizaciones de distintas regiones aliadas de Perú Conversa (proyecto promovido por IDEA Internacional). El encuentro fue un espacio de enriquecimiento y colaboración en el cual se profundizó en los aprendizajes y desafíos de los diálogos territoriales y temáticos. Este encuentro tuvo como propósito reflexionar sobre los avances y retos en los espacios de diálogo, así como intercambiar buenas prácticas y sincronizar las agendas de trabajo de los socios.

Durante la jornada, se llevaron a cabo sesiones grupales con las secretarías técnicas para abordar varios puntos críticos. Entre ellos, se discutieron los desafíos y oportunidades de mejora en los encuentros de diálogo y escucha, se propusieron estrategias para un diálogo inclusivo y plural, con un enfoque en la crisis política y el fortalecimiento democrático, y se compartieron experiencias sobre la participación activa de mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y la comunidad LGTBIQ+. Además, se identificaron y debatieron buenas prácticas que fortalecen el diálogo multi-actor y promueven la integración y representación de diversas voces en la toma de decisiones.

La jornada consolidó el compromiso de todas las organizaciones aliadas de Perú Conversa en su labor de fortalecer el diálogo y la cohesión social en el país. La colaboración y la implementación de buenas prácticas permitirán avanzar hacia un diálogo que no solo sea plural y representativo, sino que también sea un pilar en la construcción de un Perú más justo y democrático.

Fecha

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Pensando la escucha

Por César Bedoya G. Pensar la escucha implica ir un poco más allá de lo que el sentido común le asigna a esta acción. Va

Una semblanza personal de Baltaco

Escrito por: César Bedoya G. A Baltaco lo conocí subiendo unas escaleras. A boca de jarro me preguntó si ya había acabado con mis volcanes.