ProDiálogo participó en una nueva Jornada de Pausa y Reflexión junto con 15 organizaciones de distintas regiones aliadas de Perú Conversa (proyecto promovido por IDEA Internacional). El encuentro fue un espacio de enriquecimiento y colaboración en el cual se profundizó en los aprendizajes y desafíos de los diálogos territoriales y temáticos. Este encuentro tuvo como propósito reflexionar sobre los avances y retos en los espacios de diálogo, así como intercambiar buenas prácticas y sincronizar las agendas de trabajo de los socios.
Durante la jornada, se llevaron a cabo sesiones grupales con las secretarías técnicas para abordar varios puntos críticos. Entre ellos, se discutieron los desafíos y oportunidades de mejora en los encuentros de diálogo y escucha, se propusieron estrategias para un diálogo inclusivo y plural, con un enfoque en la crisis política y el fortalecimiento democrático, y se compartieron experiencias sobre la participación activa de mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y la comunidad LGTBIQ+. Además, se identificaron y debatieron buenas prácticas que fortalecen el diálogo multi-actor y promueven la integración y representación de diversas voces en la toma de decisiones.
La jornada consolidó el compromiso de todas las organizaciones aliadas de Perú Conversa en su labor de fortalecer el diálogo y la cohesión social en el país. La colaboración y la implementación de buenas prácticas permitirán avanzar hacia un diálogo que no solo sea plural y representativo, sino que también sea un pilar en la construcción de un Perú más justo y democrático.