El pasado 21 y 22 de septiembre, en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el taller estrategia programática en el marco del proyecto “Promoción de valores democráticos y diálogo político – Perú Conversa”, una iniciativa de IDEA Internacional en la que ProDiálogo participa brindando asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades, en conjunto con organizaciones socias y aliadas de 17 regiones del país. El evento contó con la participación de un total de 47 representantes, incluyendo socios regionales y aliados temáticos, comunicación y artivismo.
El objetivo de este taller fue unificar criterios y socializar actividades programáticas de los socios y aliados del proyecto Perú Conversa, además de identificar actividades en donde puede haber sinergías y establecer acuerdos de cooperación entre los socios. Durante el encuentro, cada de unas de las organizaciones participantes compartió sus iniciativas, identificando posibles áreas de colaboración.
ProDiálogo estuvo a cargo de presentar el plan de trabajo, la metodología y los hitos de la intervención del proyecto. También presentó el cronograma del proyecto, que incluye los hitos significativos de la intervención como la conformación de equipos facilitadores capacitados, la consolidación de grupos impulsores y convocatoria a espacios multiactores y plurales, el diseño consensuado e implementación de espacios, la promoción del diálogo democrático para lograr acuerdos en pro de la democracia y construcción de agendas para fomentar el diálogo como alternativas frente a la crisis, así como la sistematización e incidencia pública.
Al final de la jornada, se alcanzaron un total de 13 acuerdos de cooperación entre socios y aliados presentes, lo que representa un hito importante en la sostenibilidad de los resultados del proyecto. Estos acuerdos servirán como bases sólidas para la implementación de acciones conjuntas que promuevan el diálogo político entre distintos actores y sectores.
Para ProDiálogo, es enriquecedor ser parte de iniciativas de este tipo, ya que refuerzan en nuestro compromiso con la promoción de un diálogo multiactor y plural, así como en la construcción de soluciones colectivas para los desafíos que enfrenta actualmente el país.