En ProDiálogo nos alegra haber realizado de manera colaborativa, junto con EsHoy y Mosaico, un nuevo taller del Programa Experiencial de Escucha.
Siguiendo con la metodología diseñada, fue un enriquecedor encuentro en el que participaron un grupo de líderes empresariales junto con un grupo de líderes sindicales, académicos, cívicos y sociales. Tener espacios entre actores que piensan diferente, pero con capacidad de tener puentes de buena fe, contribuye significativamente a la reconstrucción del tejido social del Perú tan afectado por la fragmentación y polarización.
Estos espacios de escucha permiten a las personas con diversas perspectivas encontrar puntos en común y trabajar juntas hacia objetivos compartidos para encontrar soluciones consensuadas, ayudando a atravesar barreras y a construir confianza.
Para ProDiálogo desarrollar este tipo de experiencias es importante porque no solo contribuye a fortalecer los valores democráticos, sino que también a la cohesión social con mirada hacia la posiblidad de un futuro compartido.