• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

ProDiálogo realizó nueva reunión de Espacio de Coordinación

Este miércoles 18 de Diciembre, se presentaron los resultados de Perú Conversa (*) en el Espacio de Coordinación, espacio de diálogo multiactor y plural de actores que coordina ProDiálogo impulsado por la Coalición Ciudadana con el apoyo de la ONU, la Fundación Ford e IDEA Internacional, en  el cual se ha venido promoviendo el fortalecimiento de un ecosistema de iniciativas escucha y diálogo democrático desde el impulso de las regiones, especialmente en el sur Andino. En este espacio han venido participando alrededor de 50 organizaciones vinculadas a la academia, el activismo cívico y la defensa de derechos, a gremios y sindicatos, a instituciones religiosas, y al sector público y empresarial.

Esta nueva reunión del Espacio de Coordinación tuvo como objetivo compartir el proceso  y resultados de Perú Conversa. Asimismo, como ha sido la práctica, se conversó sobre las posibilidades de articular las distintas iniciativas en favor del diálogo democrático de cara al próximo contexto pre electoral del 2025.

(*) Perú Conversa, es una iniciativa de IDEA Internacional en la que ProDiálogo participa brindando asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades, en conjunto con organizaciones socias y aliadas. La conformación de grupos impulsores en 15 regiones de nuestro país, marca un hito en la promoción de procesos de diálogo democrático entre múltiples actores que contribuyan, desde las regiones, a construir condiciones hacia un diálogo nacional por la democracia y una justapaz. Los grupos impulsores se constituyeron en el marco del proyecto.

 

 

Fecha

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Pensando la escucha

Por César Bedoya G. Pensar la escucha implica ir un poco más allá de lo que el sentido común le asigna a esta acción. Va

Una semblanza personal de Baltaco

Escrito por: César Bedoya G. A Baltaco lo conocí subiendo unas escaleras. A boca de jarro me preguntó si ya había acabado con mis volcanes.